miércoles, 29 de julio de 2009

Fiesta del Pulpo en Carballiño en honor a México


La cita del alcalde de O Carballiño y de una buena parte de la corporación, con representación de los portavoces de la oposición incluída, está hoy en la Embajada de México en Madrid. A las 12:15 horas se presenta en la representación mexicana la Fiesta del Pulpo 2009 (Festa do Polbo 2009), que el Concello carballiñés acordó destinar este año a México como medida de solidaridad hacia el país que ha acogido a miles de emigrantes de la comarca y que en la actualidad está padeciendo los problemas de la epidemia de gripe.
Como prolegómeno a la cita en Madrid, ayer se daba a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Concello do Carballiño el cartel de esta nueva edición de la fiesta.
El cartel anunciador de la Festa do Pulpo 2009 es obra de Felipe Senén López.
En la presentación el concejal Francisco Gómez aseguró que el Concello do Carballiño trabaja con la previsión de recibir a 70.000 personas el segundo domingo de agosto y agradeció particularmente el apoyo de Coca Cola, Gas Galp, Estrella Galicia, Castro Bello y Aceites Abril para hacer realidad esta fiesta, una de las citas gastronómicas más importantes y con mayor participación de las que se celebran en Galicia.

Comentarios de ACRILICA: Tienen que ver con con la propia gramática y dicción de nuestro rico y melodioso idioma (o Galego). Para nosotros y para mucha gente que personalmente lo hablamos, nos da pena el ver como se hace mezcolanza con el castellano extropeando asi la belleza de la lengua. Creemos que mejor sería poner o todo en castellano o todo en gallego, lo que ya creemos es inadmisible es poner en un cartel oficial, y para colmo en nuestra Galicia, Festa do Pulpo en vez de lo correcto que sería -todo en gallego- "FESTA DO POLBO".