lunes, 2 de noviembre de 2009














Martes 3 de noviembre a las 20:00 horas


se proyectará la película restaurada

"El Andamio" (1958) de Rogelio Amigo

y el documental sobre la película

"50 años en el andamio" (2008), de Ángel Rueda

"El Andamio" se rodó en Coruña en el año 1958, y fue realizada e interpretada íntegramente por gente de la ciudad aficionada al cine y financiada con sus propios medios.

La película estaba desaparecida, aunque existían algunos datos bibliográficos sobre la misma, no se tenía conocimiento de cual era su paradero ni del número de copias que podía haber de ella y lo más sorprendente, nadie la había visto.

Desde un primer momento se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para la restauración de la película y por otro lado, Ángel Rueda desarrolla una investigación en busca de la verdadera historia de esta película que ha tenido como resultado la realización del documental “50 Años en el Andamio”.

Localizaciones de "El Andamio": la Fábrica de Gas, los varaderos de la Dársena, el Castillo de San Antón (cuando todavía era isla), la Calle San Andrés, San Roque de afuera, grupo de viviendas de Labañou, la calle de Sánchez Bregua, Linares Rivas y Juan Canalejo, además el primitivo Hotel Atlántico, las antiguas instalaciones del Club Imperio, (actuales bajos del edificio “La Terraza” en los jardines de Méndez Núñez), el lateral de la Colegiata de Santa María, las escaleras del Marques de Cerralbo (junto a la plaza de Maria Pita), la plaza de Santa Catalina con la popular casa de comidas “Mantiñán”, la casa de campo de la familia Docampo en Casablanca, así como las huertas de Montrove junto a el cementerio de Sta. Eulalia de Liáns.

Entrada libre
Aforo limitado
Aparcamiento gratuito
Autobús urbano desde La Coruña ciudad: el Nº11

Museo de Arte Contemporáneo
Gas Natural - Unión Fenosa
Avda. de Arteixo 171
15007 A Coruña
www.macuf.com

Horario:
De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 h.
Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado