viernes, 30 de abril de 2010

BECAS DE ARTES PLASTICAS


Becas de Artes Plásticas

Fundación Marcelino Botín 2010-2011

Llega la XVIII convocatoria de uno de los certámenes más importantes del país: la Fundación Marcelino Botín ( Santander, España ) convoca una edición más de sus Becas de Artes Plásticas. Destinadas a todos los creadores, -con un límite de edad para las de formación- estas ayudas cuentan con un fondo de 220.000 € que se repartirá en función del país de destino del becado.


Ficha del certamen


Categorías: Formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos).

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 7 de mayo de 2010.

Requisitos: La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

Documentación:

- Ficha de solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia del N.I.F. o NIE Residentes, Pasaporte o Documento Identificativo de la Hacienda de su país.
- Fotografía tamaño carnet.
- Dirección completa y teléfono, email, tanto de origen como de posible país de destino.
- Curriculum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones , premios, becas, etc. (máximo 3 DIN A4).
- Para Proyectos Personales e Investigación:
• Título del proyecto y resumen del mismo (máximo de cien palabras).
• Memoria del proyecto: objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo. Máximo 10 DIN A4.
- Para las becas de formación:
• Información sobre el Centro de Formación o Residencia elegido (lugar, plazos, tasas, etc.).
• Memoria con justificación personal sobre la conveniencia de su estancia y relación con sus proyectos actuales. (máximo 3 DIN A4).
- Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista (no se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc.).
- La Fundación se reserva el derecho de solicitar, previa indicación del jurado, la presentación de documentación complementaria.
- La documentación aportada a la solicitud será preferentemente en español, se aceptará excepcionalmente en inglés.
- Por cuestiones de organización y valoración la documentación del aspirante debe presentarse en formato DIN A4 ocupando un máximo de 40 DIN A4 (no debe tener grapas, ni estar encuadernada). Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a esta norma. En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un DVD acompañando al dossier exigido.
- Se deberá hacer constar en el sobre Beca de Artes Plásticas.
- El dossier presentado a la convocatoria de esta beca no se devolverá tras la resolución de la misma.

Dotación:

- Sin cambio de residencia: 16.000 euros.
- Con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual: 24.000 euros.
- Con traslado a Estados Unidos: 28.000 euros.
- Las cantidades anteriores comprenden los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc.
- Estas cantidades se incrementarán con el seguro médico (en caso de cambio de país) y, en caso de las de formación, la matrícula en el centro de formación elegido, previa aceptación del mismo, que serán asumidos por la Fundación Marcelino Botín.
- Estas becas están sometidas a la fiscalidad vigente.
- Forma de pago: 45% al inicio del disfrute, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final (apartado 4, punto 4)


Más información: Fundación Marcelino Botín