domingo, 7 de junio de 2009

PRIMER DIA DEL ESCORZO DEL DESNUDO



Viernes, 5 de junio 2009

(Curso solo para adultos)

Tuvimos que esperar un poco para comenzar las primeras clases del curso del dibujo de la figura humana en el ATELIER 41, ya que la modelo, procedente de Australia, (era su última noche en A Coruña) perdió su primer autobús a Laracha, no obstante, nos alegramos que finalmente viniese para las sesiones de dibujo del desnudo en vivo.

Fuimos en total cinco a este primer dia, tomando proporciones, algunos esbozando en segmentos, o aplicando la figura humana dentro de ángulos y cilindros y otros, ya más avanzados, realizando directamente el escorzo.

Mediante la buena dirección de nuestro maestro Javi, fuimos trazando las líneas básicas que terminarián finalmente en la satisfacción personal de ver el progreso entre la primera pose de la modelo y la segunda.

Para algunos, era la primera vez en su vida que dibujaban con modelo en vivo y manifestaron su satisfación de continuar progresando en esta forma de ejercitar los ojos y las manos para aprender a contornear la figura humana.

Para otros, como yo, una motivación a volver a entrenar lo que estaba un tanto entumecido. Y fue tremendamente satisfacciente que la propia modelo mirase mi escorzo y dijese admirada: ¡Oh si soy yo! No sabeis lo bien que a uno le sienta esto último, realmente hay que experimentarlo, ya que no se puede describir con palabras.

¡Gracias Javi por las clases, todo un privilegio!