viernes, 29 de mayo de 2009

X BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO CAIXANOVA


El Concello de Carballo complácese en convidarnos a la inauguración de la Exposición de la X Bienal Internacional de Grabado CAIXANOVA y que como sabran algunos, la entidad bancaria viene organizando desde el año 1991.

La muestra tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio a alas 20:30 horas en el 3º piso en la Sala de Exposiciones del Pazo de Cultura de Carballo

Esta vez le tocó
ganal el primer premio, dotado con 9.000 euros y medalla de oro, al polaco Grzegorz Hánderek, por su obra ‘Transport’.

En esta edición se presentaron al certamen un total de 1.080 obras de 683 artistas procedentes de 56 países diferentes, de entre los que el jurado seleccionó 80 para formar parte de la muestra que se ha inaugurado por vez primera en la Sala de Exposiciones de la entidad financiera en la ciudad de As Burgas de Ourense.

Además de los grabados premiados, cinco menciones honoríficas, junto a la obra de seis artistas invitados y una pieza de Julio Prieto Nespereira -en total son 87 los trabajos expuestos- refuerzan el indudable nivel alcanzado por la Bienal. Así, fuera de concurso, la muestra cuenta con obras de José Manuel Broto, Juan Genovés, Mario Bismarck, Jesús Núñez, Isabel Quintanilla y Robert Vandereycken.

Aqui a Carballo viene esta muestra itinerante y como siempre, nuestra Asociación esta muy interesada en ver los trabajos en esta faceta de las Artes plásticas que tanto apreciamos.