lunes, 11 de mayo de 2009

REUNIÓN ACRILIANA MENSUAL


REUNIÓN ACRILIANA - 2 MAYO 2009
Hemos tenido una reunión de Asociación muy bonita y productiva. En primer lugar agradecer a nuestro asociado y anfitrión Javi de Atelier41 el agasajo de hospitalidad y su participación activa en su tienda taller de Arte y restauración en Laracha (A Coruña) y en segundo lugar agradecer también los saludos de quienes no han podido estar presentes con nosotros, evidentemente por razones obvias, -un estupendo puente festivo del 1 de mayo por el medio-.

Agradecemos mucho la llegada de Alberto, un nuevo socio y discipulo del maestro Javi Rodríguez, del que esperamos su buena labor de equipo formando dirección de nuestra Comisión de trabajo de "Colaboración" en el futuro cercano.

Consideramos entre todos los asistentes la nueva directiva para las comisiones de trabajo y de que consta especialmente la comisión de enseñanza y la de colaboración.

Consideramos también, dar atención a la participación de ACRILICA en el Día de las Letras Galegas del próximo año y Naku Chan (Tere) nos propuso la bonita idea de realizar alguna obra para exponer considerando algún paisaje representativo del personaje gallego de literatura que se estudie para el 2010 e Isabel Albi, nuestra directora de la Comisión de Trabajo de Enseñanza, consideró traer el Tórculo a la plaza del Concello a fin de dar atención a obra gráfica sobre el personaje que se trate y proyectar de esta manera a los visitantes las actividades de ACRILICA de modo especial.

Otra de las consideraciones tratadas, que tiene que ver con la Comisión de Enseñanza, es dar libertad en este campo de actividad y valorar las actividades, no a razón de lo que otras asociaciones culturales hagan o dejen de hacer, sinó a través de la propia especialidad artistica en materia de enseñanza de las artes plásticas valorándola en su medida profesional, dando especial atención a las personas que necesitan tiempo y atención especializada en materia no tratada en otros cursos de pintura que otras asociaciones en general tienen.

También se consideró la ventajas que tiene ACRILICA como asociación en el programa (Dossier) en materia de enseñanza de grabado.

Por demás decir a todos que no hace falta traer materiales de pintura para el curso vacacional en la casa rural completa que se anuncia (casa do cancelo) en la web y en este blog, ya que tenemos la colaboración de nuestro socio y de su tienda de Arte suministradora; esto además facilitará que los turistas que deseen el curso, puedan hacerlo sin problema alguno, a pesar de que las autoridades aduaneras de los aeropuertos impidan traer o llevar materiales de pintura en sus equipajes.

"Landcelot"propuso que le abrierámos un camino al Grupo Zisa para traerlos a Carballo para las festividades de San Juan, toda vez que se consiga el patrocinio y contratacion del Ayuntamiento.

Asimismo, gestionar para el año próximo que, durante la IV feria de la solidaridad y la diversidad contra la discriminación racial, (Panxea) Zisa participe de este evento cultural, importante referente comarcal (Abril 6 al 17 aprox)

Bajo un buen ambiente y la musica de fondo de nuestros seis nuevos socios suizos del grupo musical ZISA todo se desarrolló con normalidad y en buena camaradería, aunque hechamos en falta a quienes no pudieron venir.
El secretario de Asociacion Acrilica

Carlos Rico Lesta